jueves, 9 de septiembre de 2010

URBANIZACION

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.

Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendrán siempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una , con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.

Por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México y Honduras denominan colonias. En España, se suele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típicamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior (formada por bungalows o ayudado a mucha gente a salir adelante en sus proyectos de vida. Por otra parte, en Venezuela, el término aplica a las zonas de las ciudades con urbanismo residencial planificado, caracterizado por viviendas y edificios muy bien diseñados y construidos, generalmente con estructuras similares, con todos los servicios básicos, donde se asienta la población de clase media a alta, contrastando con un barrio.

18 comentarios:

  1. hola dejando comentario
    que andes bien buena informacion

    Bye*

    ResponderEliminar
  2. Agradesco tu comentario...
    por que te parece que es buena informacion?

    ResponderEliminar
  3. muy buena pero me parece que te faltaron imagenes
    XD jajaja pero sigue siendo buena
    yyyyyyyyy.......


    buena informacion eeeee

    ResponderEliminar
  4. peñasco sera una urbanizacion?
    pues creo que la respuesta esta dentro de varias años mas
    buen aporte daeli :D

    ResponderEliminar
  5. yo tambien puse los 2 primeros parrafos que tu publicaste, me parece que contienen la informacion resumida y entendible, el 3ro la vdd no l entendia muy bien asi que opte por omitirlo, saludos daeli :)

    ResponderEliminar
  6. Jazmín, lo del 3º párrafo sería de unos términos que utilizan algunos países
    ...al parecer

    ResponderEliminar
  7. muy buena informacion jejeje muy interesante el tema jejejeje MUY COMPLETO

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué crees que es buena información?

    ResponderEliminar