viernes, 10 de septiembre de 2010

FOTOSEPTIEMBRE 2010 -La fiesta de la imagen en Sonora

Objetivo.- Difundir el trabajo creativo de fotógrafos aficionados, profesionales y estudiantes, a través de una red de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones y eventos afines



Antecedentes.- La primera edición de Fotoseptiembre en Sonora, se inauguró el 1 de septiembre de 1994, con la exposición colectiva Mujeres sin frontera. Surgió como parte de un movimiento nacional impulsado por el Centro de la Imagen que, en esa época, apoyaba con el envío de exposiciones, así como conferencias y talleres. En Sonora fue organizado por el Corredor Fotográfico Fronterizo A. C., con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora, entre otras instituciones.


Desde sus inicios se ha buscado mantener unidos a los fotógrafos, reunir esfuerzos para crear en Sonora una cultura fotográfica y elevar el conocimiento de quienes captan las imágenes. Este movimiento, que a la fecha se ha consolidado, sobre todo con la participación interinstitucional y de la sociedad civil, ha generado experiencias para la promoción y organización de eventos, así como una amplia red de contactos en el país e incluso con otros países.


Programa.- Exposiciones, conferencias, proyecciones audiovisuales, mesa de análisis, Foro de Fotografía y Educación, integran el programa del festival que tiene como sede Hermosillo y las subsedes de Álamos, Cananea, Cd. Obregón, Empalme, Guaymas, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco.


Realización.- Espacios como galerías, museos, casas de cultura, ayuntamientos, instituciones educativas, centros comerciales, medios de comunicación impresos, hospitales y plazas públicas, entre otros, los que albergarán obra de los artistas de la lente.


El festival FOTOSEPTIEMBRE SONORA 2010 fue inaugurado el pasado Miércoles 1 de Septiembre en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura. En la misma ceremonia se premió a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Creativa y del Concurso de Diseño de Imagen, los los fotógrafos Elsa Díaz Noriega y Abraham Palafox Gastélum, quienes obtuvieron los dos premios de adquisición por 25 mil pesos cada uno, esto con sus series tituladas “Homesick Postcards” y “Agosto”, respectivamente. También se entregó una Mención Honorífica a la fotógrafa Esperanza Barrón Ayala por su trabajo titulado Dark Ride.






Subsede Puerto Peñasco.


El Club Fotográfico de Puerto Peñasco, tiene el honor de ser el anfitrión de este festival, en coordinación con la Dirección de Acción Cívica y Cultural del H. Ayuntamiento.


El club se organizó el pasado 14 de Enero del presente, con el objetivo de Integrar un grupo de personas amantes de la fotografía para poder intercambiar, proponer, opinar, aprender y disfrutar de este arte tan fascinante, así como promoverlo en la comunidad en general.


Objetivos específicos:


• Crear un espacio dirigido a la divulgación del arte fotográfico.


• Organizar actividades dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la fotografía sin importar su nivel de conocimientos sobre el tema.


• Promover la fotografía como una de las artes en nuestra comunidad.


• Enlaces con otros clubes fotográficos en la entidad y extranjero.






Programación de la Colección fotográfica “Al Mirarte”, del Club Fotográfico de Puerto Peñasco:


FECHA-ACTIVIDAD-LUGAR



06 al 07-Inauguración. Exposición colectiva Club Fotográfico de Puerto Peñasco. -Explanada del Edificio Municipal

 8 y 9 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #14 (Cet Mar)



10 al 12 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -Plaza del Camarón (Expo-Bicentenario)


13 y 14 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -Esc. Sec. Téc. #20


15 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco, así como exposición digital. -Patio central del Edificio Municipal


Del 16 al 19 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco, así como exposición digital  -Principales colonias de la comunidad


20 y 21 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -Esc. Sec. Téc. #37
22 y 23 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -Colegio de Bachilleres del Edo. de Sonora, plantel Pto. Peñasco


25al 26 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -CERESO de Puerto Peñasco


27 y 28 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco -Esc. Sec. Téc. #27


30 -Exposición colectiva Club Fotográfica de Puerto Peñasco, clausura y entrega de reconocimientos. -Plaza del Camarón, 19:00 hrs.

18 comentarios:

  1. Wooow yo no sabia nada de eso de la gaLeria ^^ .. creo que me servira de algo tu escrito :O .. quedo muy bien DaeLi^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Genessis, me da gusto que te sirva

    ResponderEliminar
  3. Cambió el lugar de la clausura, será en el COBACH...allá nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. La colección de fotos del Club fotográfico, seguirá exponiéndose en diferentes puntos de la localidad : escuelas, colonias, parques etc...

    ResponderEliminar
  5. te copiare la informacion de la expocicion es que yo no puse nada de texto jejej me dejas copearte?

    ResponderEliminar
  6. mmm creo que esa entrada se me olvidaba, la puedo copiar?
    buen aporte daeli :D

    ResponderEliminar
  7. hey muy buena informacion
    esta completo
    xD

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te agrade la informacion.

    ResponderEliminar
  9. muy buena informacion daeli y muy completa y q buenass fotos
    bye

    ResponderEliminar
  10. cuando fue eso? jss estan padres las fotos

    ResponderEliminar
  11. que bonitas las fotos me gustaron yo no sabia nada de eso

    ResponderEliminar